Uruñuela / Homenaje

Uruñuela rinde homenaje a Eduardo Estebas Martínez

Compañeros, familiares, aficionados y vecinos de Uruñuela se unen en el homenaje a Eduardo Estebas. / Foto: La Voz del Najerilla.

Dejó su huella en la escuela de Uruñuela y en la Federación Riojana

 

 

Marian | Uruñuela

El viernes 1 de febrero de 2019, la localidad de Uruñuela, le rindió un merecido homenaje a su Cigüeño “EDUARDO ESTEBAS MARTINEZ”, que falleció repentinamente el pasado 24 de octubre a los 42 años.

Todo el pueblo, los alrededores, lo conocíamos, queríamos y apreciábamos y así se lo demostramos al acompañarlo ese día tan triste para todos, el día de su funeral.

Especialmente estaba volcado con el mundillo de la pelota. Como jugador aficionado, colaborador de su escuela de pelota, donde y cuando se le necesitaba, allí estaba ÉL, y estos últimos años como Juez de la FRP.

Aparte de su trabajo, su familia, sus amigos, su merendero, su gran pasión era la pelota, tanto en su pueblo, con la gran escuela que día a día han construido entre todos, ya que cada temporada sigue creciendo, gracias al esfuerzo y colaboración de todos los que componen este proyecto de pelota en Uruñuela. Como a todos los que le pedíamos una mano.

Nunca una mala cara ó reproche cuando se le necesitaba, todo lo contrario, siempre dispuesto a echar una mano donde y cuando se le pedía. Las palabras que más recuerdo son “aquí estoy yo para lo que necesites y cuando no encuentres a nadie, me llamas” estas palabras que actualmente poco se oyen y que tanto se necesitan en este deporte para seguir creciendo poco a poco, día a día.

Por cómo se volcó con Uruñuela, con su escuela de Pelota y con la Federación, el pasado viernes 1 de febrero, el Excmo. Ayuntamiento de Uruñuela le quiso hacer un merecidísimo homenaje, en el cual no quisieron faltar su escuela de Pelota, por la cual tanto hizo, y la Federación Riojana de Pelota, en agradecimiento por toda la ayuda y colaboración que le ha prestado.

El homenaje fue muy emotivo, sencillo y familiar, tal y como a él le hubiera gustado, donde no faltó nada.

Comenzó a las 17,30 horas, donde todos los niños de la escuela hicieron una exhibición para todo el público asistente.

Seguidamente, se jugaron tres partidos de pelota, donde lo de menos en esa tarde fueron los resultados. Después de segundo partido se realizo un cálido y entrañable homenaje merecido, donde el Sr. Alcalde D. Carmelo Benito Guinea Pascual, emocionado, le entregó a su familia, que estaba muy emocionada y enormemente agradecida, por todo el calor de la gente que allí nos habíamos reunido, como no podía ser menos, una placa para colocarla en el frontón, en reconocimiento por su labor y compromiso desinteresado en pro del deporte de la pelota en la localidad de Uruñuela.

La Escuela de Pelota le entrego para el recuerdo un cuadro con su camiseta enmarcada.

Y  la Federación Riojana de Pelota, una chapela en agradecimiento por su trabajo.

No quisieron faltar sus compañeros los jueces, que quisieron estar presentes también en este día. Para finalizar se jugó un partido de mayores. La peña la Cigüeña, nos obsequio a todos, con un buenísimo chocolate caliente con bizcochos.

Hasta siempre “Eduardo”, tus padres Julian y Paquita; tu hermanos Jesús María y Verónica; tus sobrinos Hugo, Mario, Aimar; tu pueblo Uruñuela; y todos tus compañeros de la pelota, siempre estarás con nosotros en nuestro recuerdo.

La Escuela de Pelota de Uruñuela quiso estar presente.

Rioja Sport © 2017

Todos los derechos reservados | Política de Privacidad