Entrevista

PATRICIA URQUÍA

campeona de España de 200 metros en Pista Cubierta

«He tenido todo el fin de semana conflictos internos y mucha presión exterior. Como si tuviera la obligación de ganar»

 

RS | Antequera

Habían pasado solo unas horas desde su triunfo cuando tuve la oportunidad de hablar con Patricia Urquía. Nos une una amistad y mi cariño hacia ella, algo de lo que no quería aprovecharme. Por ello, le he mandado esta transcripción y tenemos su permiso. Esta es la conversación quince horas después de su victoria en el Campeonato de España.

Buenos días Patricia, ¿cómo estás? Físicamente bastante destrozada, esa es la verdad.

Han pasado ya unas horas, así que supongo que el cansancio es más que físico... Digamos que he tenido conflictos internos. Sentía una presión exterior... como si fuera una obligación ganar, cuando yo sé que es un campeonato absoluto y pueden pasar muchas cosas. Me agobié demasiado... El sábado a la tarde llamé a mi madre y le dije cómo me encontraba. Me dijo "Si vas a correr para los demás no corras, tienes que correr para ti y disfrutar". El domingo me levanté más tranquila y llegué a mi calle pensando en correr para mí y en disfrutar. Luego todo salió bien y corrí disfrutando.

¿Se pasan momentos duros que de fuera no vemos? Es que después de mi marca la semana pasada en la sub-23 me colocaba tercera en el ránking. Las dos primeras se jugaban una plaza en el 60 porque querían hacer el Europeo. Los medios y la televisión me apuntaban a mí, yo no estoy acostumbrada a todo eso y nunca me había pasado.

¿Ahora toca descansar y después la temporada de pista? Mira Manolo, ha sido una temporada en pista cubierta muy corta, pero muy dura. Dos campeonatos seguidos y con muchos nervios... necesito desconectar. Sí que me mentalizaré para la temporada de aire libre, que es muy larga. Quiero estar en el Campeonato de Europa sub-23 en Suecia, en el mes de septiembre, pero ahora solo quiero descansar y llegar bien.

Rioja Sport © 2017

Todos los derechos reservados | Política de Privacidad